Formulario de contactoCerrar
Guias Todo. Tu guia en internet
Guía Comercial
Cultura & Sociedad
Servicios
 
La historia de Adrogué Adrogué y la Historia Naval Argentina La Estación
Edificio Histórico "La Cucaracha" Las Escuelas Hotel "Las Delicias"
La Iglesia Parroquial El Edificio Municipal Instituto Nacional Browniano
Personalidades Destacadas Curiosidades Históricas  
 
Edificio Histórico "La Cucaracha"
Cuando el fundador Esteban Adrogué compró las tierras para su casa veraniega, que luego fuera el famoso Hotel "Las Delicias", paralelamente compró para sus dos hijas casadas, Sofía y Dolores, un solar, a cien metros de allí, en el que hizo construir un chalet estilo suizo, que posteriormente se conocerá con el nombre de "La Cucaracha", por su construcción ancha y chata.
Tal vez, fueron la soledad y la distancia las que hicieron que el edificio no fuera utilizado para lo cual había sido construido, y como las hijas de Adrogué no se mudaron definitivamente a la casona suiza, La Cucaracha fue rifada por su dueño en 1873.
Para concretar este propósito, Don Esteban hizo imprimir en Italia los bonos. Se jugaron 1750 números, el billete costaba 200 pesos de la época. El premio mayor era la casona, cuyo precio en momentos de la rifa era de 350.000 pesos, además de 20 premios de $1.000.
Fueron sus dueños sucesivamente Remigio Rigal, Cayetano Devoto y la familia Pardiñas. Posteriormente, y más cerca de la finalización del siglo XIX, en La Cucaracha funcionó el primer Gobierno Municipal, después la Comisaría y el Juzgado de Paz. Finalmente el predio y la casa pasaron a poder de la Municipalidad de Alte. Brown, quien lo destinó al funcionamiento de la Escuela Municipal de Artes y Oficios llamada "Alberto Bróccoli". En ella se dictaban cursos de carpintería, electricidad, dibujo, pintura y escultura. En 1990 se agregaron otras disciplinas como también un taller para niños minusválidos y se acondicionaron varias salas para dar conferencias y exponer nuestra plástica. Actualmente en este edificio, ubicado en calle Brown casi esquina Plaza Espora, funciona la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Secretaría de Coordinación de Educación.
 
Guías Costa: San Clemente - Las Toninas - Santa Teresita - Mar del Tuyú - Costa del Este - Aguas Verdes - La Lucila del Mar - San Bernardo - Mar de Ajó - Villa Gesell
Guías Zona Sur: Adrogué - Avellaneda - Lanús - Lomas de Zamora - Monte Grande | Portales: Alquileres en Verano - Buscador Prop - Todo Inmob - Noticias Zona Sur
GRUPO TODO ® Soluciones Publicitarias en Internet - Spiro 1068 - 2° Piso Of. 5 - Adrogué - Pcia. Bs. As. - Argentina - 1999-2010 - Todos los derechos reservados.