Formulario de contactoCerrar
Guía Comercial
Cultura & Sociedad
Servicios
 
La historia de Adrogué Adrogué y la Historia Naval Argentina La Estación
Edificio Histórico "La Cucaracha" Las Escuelas Hotel "Las Delicias"
La Iglesia Parroquial El Edificio Municipal Instituto Nacional Browniano
Personalidades Destacadas Curiosidades Históricas  
 
Las Escuelas
Escuela Nº1:
Denominado edificio de las Escuelas fue concluido en diciembre de 1873. Su costo fue de 584.265 pesos moneda corriente y fue el primer edificio público que se construyó. El primer maestro que se hizo cargo del edificio, Don Eduardo Torres, fue recibido por Don Esteban Adrogué, quien había solicitado la designación al Consejo General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Sin estar aún revocadas sus paredes, comenzó a funcionar el 1 de abril de 1874; la escuela de varones contaba con setenta y un alumnos, y la de niñas con sesenta y seis. Las clases se dictaban desde las 7 hasta las 12 horas. Poco después fue reemplazado el maestro Torres por el profesor y literato Manuel López Lorenzo, para que dictara clases en la Escuela de varones, y en la Escuela de niñas fueron designadas María Ignacia Butty como Directora y Dolores Butty como Auxiliar. El gran salón de la parte de abajo de este edificio no sólo se usaba de escuela, sino también de capilla, ante el atraso de la construcción de la Iglesia.
 
Escuela Nº5:
Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la calle Amenedo 1281 de Adrogué. Establecimiento donde, en el turno vespertino, funciona la subsede del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre.
 
Escuela Nº6:
General Manuel Belgrano, ubicada en la esquina de las calles Seguí y Cordero de Adrogué. Su edificio fue una donación de Pablo Tavelli..
 
Colegio Nacional Almirante Brown (hoy Escuela de Enseñanza Media Nº11):
Esta casa de estudios se originó de un establecimiento privado denominado Instituto Americano, que desde fines del siglo pasado funcionaba en un edificio ubicado en la intersección de las calles Macías y Amenedo, cuyos propietarios eran dos sacerdotes, los hermanos Adolfo y Emilio Álvarez de Santaclara. La primera idea de convertir al Instituto Americano en un Colegio Nacional corresponde al primero de los mencionados y su materialización, al diputado nacional Carlos A. Sánchez quien logró su inclusión en una partida del presupuesto nacional para el año 1929, siendo Presidente Hipólito Yrigoyen y Ministro de Justicia e Instrucción Pública el Dr. Juan de la Campa. Administrativamente, el colegio comenzó sus actividades el 10 de febrero de 1929, aunque las clases recién comenzaron el 15 de mayo de ese año. El último director del Instituto Americano, el Dr. Victorino Bayal, pasó a ser el primer rector del flamante Colegio Nacional. El 23 de noviembre de 1937 el establecimiento que lleva el nombre del Gran Almirante del Plata se inauguró con la asistencia del Presidente de la República, General Ingeniero Agustín P. Justo.
 
Escuela Nº12:
Bartolomé Mitre, apodada "El Perejil" ubicada en la calle Jorge, entre las calles Alsina y Martín Rodriguez.
 
Escuela Nº16:
Este edificio perteneció al ex Presidente argentino Carlos Pellegrini. Esta casona antigua fue una de las primeras que se edificaron en la actual calle Bynnon, siendo esta arteria una de las más densamente pobladas en los inicios del pueblo de Almirante Brown. Está ubicada en Bynnon 1455.
 
Guías Costa: Aguas Verdes - Costa del Este - La Lucila - Las Toninas - Mar de Ajó - Mar del Tuyú - San Bernardo - San Clemente - Santa Teresita - Villa Gesell
Guías Zona Sur: Adrogué - Avellaneda - Lanús - Lomas de Zamora - Monte Grande | Portales: Alquileres en Verano - Buscador Prop - Todo Inmob - Noticias Zona Sur
GRUPO TODO ® Soluciones Publicitarias en Internet - Spiro 1068 - 2° Piso Of. 5 - Adrogué - Pcia. Bs. As. - Argentina - 1999-2014 - Todos los derechos reservados.