Hotel

Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1872 luego de que Esteban Adrogué diera este nuevo destino a su hasta entonces vivienda, respondiendo a la necesidad de instalarse de las familias pudientes que se acercaban a este pueblo con el propósito de edificar casas de campo, y al deseo de Don Esteban de convertirlo en una villa veraniega.

Así, en 1873, el Hotel "Las Delicias", era un refugio de veraneo preferencial de ilustres personajes de nuestra historia. Visitar el lugar, alojarse en dicho edificio era una distinción muy valorada en la época. Sarmiento, presidente de los argentinos desde 1868 a 1874, fue uno de los que supo gozar de sus comodidades, pudiendo comprobar la razón que tuvo aquel amigo de Esteban Adrogué, el Sr. Ochoa que, eufórico ante ese esplendor, exclamara su famoso "esto es una delicia", dando motivo así para que Don Esteban encontrara el nombre apropiado para ese lugar de descanso.
(Vista desde el parque del antiguo Hotel Las Delicias)

Calle Esteban Adrogué desde la esquina de Somellera.
Al fondo se ve la entrada del Hotel

Historia de Adrogué Adrogué y la Historia Naval Argentina La Estacion Edificio Histórico Las Escuelas Hotel La Iglesia Parroquial El Edificio Municipal Instituto Nacional Browniano Personalidades Destacadas Curiosidades Históricas